Wednesday, October 29, 2008

Ya sólo habla de amor


"Le gustaría muchísimo volver a querer como había querido antes, y volver a comportarse de nuevo con divertida ligereza y corrección, y volver a ser tan apreciado como entonces, y tan sensato, y tan entretenido, y aún mejor, pues la gente a la que quiere se merece sin duda su lado bueno, o al menos la devolución puntual de sus paraguas, pero no puede. Cualquier forma de amor, incluso la más diminuta, le recuerda dolorosamente el amor perdido. Incluso esa forma minúscula de amor que viene a llamarse, con frecuencia y a falta de un nombre más adecuado, amor propio. Caminar tres calles para devolver un paraguas le destroza el corazón. Tan pequeño ha llegado a ser. La canción más tonta le detiene, y le obliga a regresar a la cama para taparse la cabeza con las mantas."

Ray Loriga


18 comments:

Anonymous said...

También a mí me rompe el corazón regresar los paraguas, las medias, las etiquetas en las botellas, los higos en tarta, bueno todo, un detallito me pone completamente de cristal y todo el cuerpo titiritando...

Esas cosas malas que tienen que pasar como resultado de esa cosa buena de sentir tan intensamente;sólo que deseo que un día llegue ( y no, que tampoco llegue para siempre) un algo de armonía, que el cero se establezca para volver al inmenso inmenso amor a todo (y sus inmensos juegos y particulares).

Bueno sólo descubriendote y ya dejando mil letras como para la hora del té.

Flavia Cassel (para no ser anónima)

Anonymous said...

Esta noche, en un rato, empiezo la novela. Y me da un poco de miedo, porque Loriga me gustó mucho al principio, y nada al final, y ésta quizá sea la última oportunidad que le dé, y quiero que me guste. Cuidado con Rachmaninov, era un bolchevique con muy mala leche.

José Vicente Martín Payán said...

por fin algo digerible del anonymous said... en fin cuando se habla de amor pasan esas cosas.

a mi la falta de amor me dan ganas d coger la trenka el sombrero y el paraguas e irme muy muy lejos. no pases frío por favor, se te ve la barriguita y con la que está callendo...

Anonymous said...

Tocarse a veces. Lástima que ahora sólo sirvan las palabras y las promesas y las mentiras.

Anonymous said...

Me gusta el cambio del blog :)

Por cierto, sabes que ha salido uno nuevo de Loriga, no? Aunque para mí de este autor la mejor sigue siendo Tokyo ya no nos quiere.
Chao!

Anonymous said...

estoy con alexander, Tokyo me hizo leer todas las anteriroes, y perdonarle un resbalón mayúsculo como El hombre que inventó Manhatan.

Sofia Elena said...

Flavia... sólo quiero decirte: Gracias. Me ha encantado tu comentario, yo también espero que el cero se establezca para volver al inmenso amor a todo...

Un beso.

se.

Anonymous said...

Ruidoperro: Eso por no hablar de su peli de Santa Teresa... :(

Dr. Flasche said...

No sé si leerte más o no. Bromeo, por supuesto, me gusta caer aquí y pasarme ratos pensando. Sin embargo, tanto acierto, tanta idea certera me susurran que llevo demasiado tiempo pérdido entre ecuaciones, demasiado tiempo lejos de mis verdaderos campos...

Independientemente de quien yo sea y a mí me suceda, tu nueva entrada me ha gustado mucho. Duele comprobar como todo te conduce sutilmente a lo mismo, pero aposiona comprender ciertas estructuras. Además, ¿Quién no se ha dejado seducir alguna vez por la melancolía y la tristeza?

Luna Miguel said...

bonito

Juan Antonio Bernier said...

Hola Sofía Elena. Hola Luna... Saludos desde Bulgaria ;-)

Anonymous said...

A veces creo que podríamos
conciliar los contrarios
hallar la centritud inmóvil de la rueda
salir de lo binario
ser el vertiginoso espejo que concentra
en un vértice último
esta ceremoniosa danza que dedico
a tu presente ausencia...(Cortázar)

Coyoacán, Ciudad de México.
(que linda es tu esfera, Elena)

Dr. Flasche said...

Los átomos, en su estado natural, están algo así como relajados (en su configuración de mínima energía).

A las personas cuando se sumergen en las reflexiones, les sucede algo similar. La metáfora es pésima, porque a nadie se le ocurre imaginarse a un átomo respirando pausadamente mientras se embriaga con sus propios pensamientos, pero a mi me sirve para autodefinir mi estado sentado en esta silla, frente al ordenador...

Vengo de tomar algo con los amigos. Cuando estaba con ellos me he encontrado con un viejo amor de la adolescencia que hacía tiempo que no veía, y automáticamente me he puesto a pensar en qué cambiado, cómo amaba antes y como amo ahora, que decía y qué digo.

Vamos que me he caído en mi estado fundamental, y mientras lo hacía he regresado a releer la cita de Roy Loriga...

El Nene Girasol said...

LLegué hasta aqui conmovido por una hermana "come-jabon" y resulté conmovido por mil cosas más. Visitaré tu blog, si me dejas.
Que te pasen cosas lindas

Anonymous said...

A mi me impactó y no poco el encontrarme con ese libro. Es genial y jodidamente simple al mismo tiempo.

(vengo desde ruidoperro, me llamó la atención el título del post, qué cosas, y vine a leer)

Almagato said...

http://www.youtube.com/watch?v=7UwJtDRQkoE&feature=related

Nano said...

Pues confesaré que leer este fragmento en tu blog fue la causa de que me interesase el libro de Loriga, ya me habían hablado muy bien de él pero hasta que no leí tu post no me decidí a conseguirlo.
Así que las casualidades, aunque muy interesantes, la mayor parte de las veces tienen mucho menos de casual de lo que aparentan.

Costa Rica Cheap Land for Sale said...

I recently came across your blog and have been reading along. I think I will leave my first comment. I don’t know what to say except that I have enjoyed reading. Nice blog. I will keep visiting this blog very often.