Monday, March 19, 2007

Flabio



De un instante a otro comprendió que todo había sido como tenía que ser sin que uno ni el otro lo hubieran planeado así.

Quizá sus "comprensiones" podrían resultarle a los demás un poco forzadas pero, ¿en este mundo hay algo que no lo sea? En un mundo sin-sentido siempre habrá que forzarle un sentido, el chiste, pensaba, es que no parezca forzado, sino que parezca que de repente, así, de la nada, te lo encuentras.


* * * * * * *

Aquí presento en sociedad a Flabio. Mi compañero de viaje.

Aquel monstruito que más que una coincidencia ha sido una señal, una especie de evidencia sobre el orden cósmico... El único muñequito de fieltro que se quedará conmigo ahí a donde vaya.

Porque ya vendrán más, y más, y más...

Y sí, iré haciendo muñequitos de fieltro (o bichejos místicos, como bien dice Angélica) para dejarlos por ahí a donde vaya, olvidados y con ellos olvidando cosas que ya no quiero recordar. Y ese sentimiento negativo se convertirá en positivo, en algo encontrado para otros. Es una especie de terapia. Y voy a tomarles fotos a los monstruitos en el lugar donde los dejé y pondré las fotos en mi blog, para que se queden ahí en mi.

Es una especie de acto poético y mágico. Creo que entre más actos así haga la gente la vida será más bonita, o por lo menos yo haciéndolo se me hará más bonita a mi. Me gusta la idea de dejar algo para que sea adoptado, algo tuyo que entre en lugares que no llegarás a conocer. La idea de tejerlos, es como tejer historias, tejer destinos.

se.


7 comments:

Angélica said...

Yo me apunto a la producción de estos bichejos místicos. Eso fue una señal, desde mi parte más escéptica te lo digo. Un beso y una carcajada para que la oigas desde el cuartito de estar. muak!

frag said...

OFICIALMENTE NOS HA ENCANTADO FLABIO!! ES UN AMIGO BONITO Y ADOPTAMOS EL RITUAL DE ENCONTRAR EN ALGUN MOMENTO UNO PARA TEJER HISTORIAS PARALELAS. ESPEREMOS ALGUN DIA CONOZCA A PEPE LUIS Y VAYAN DE FIESTA, NOS HAS PEGADO LA IDEA DE HACER MUÑEQUITOS DE FIELTRO, POR LO PRONTO YA HICIMOS HACE MUCHO UN ROBOT DE TELA, EL CUAL TE PRESENTARE EN PROXIMOS POSTS!
UN BESO!

Anonymous said...

Flabio,,dile a tu omnipotente creadora,,que los dones de adivina aun no los desarrolla completamente,,por que eso de "es lo que tenia que ser" es muy fuerte y forzado,,,La magia esta hay,,,,dia a dia esperando robarnos el corazon o una simple sonrisa,,,
Mirar y recordar a todos los muñecos de fieltro como tu,,nunca va a ser forzado,,,Forzado la ultima gota de sangre por simplemente al salir a la calle y ver caras de esqueletosmutantes por todos lados,,como si fuese una invasion planeada para con tigo,,como si naciera un delirio de persecuta,,,,
y recurrir a tu ultimo acto de magia del dia intentando hacer el absurdo como un cirquero loco por las calles intentando robarle la sonrisa a un muerto,,para llegar a tu celda,,y darte la noticia que no eres bien recibido,,eso si es forzado al corazon a no morir dia a dia.....The fool of the hill

eskepsis said...

mmmmmmmmmmmmmmmmmm...

Cuanto me gusta Flabio, cuanto su creadora, cuanto sus gatitos y cuanto los momentos mágico-místicos en los que nos abrimos para dejar en el mundo algo de nuestro interior, sobre todo si contribuye a la belleza del mundo, no como ideal estético, sino como resistencia a una fealdad sí forzada y también como homenaje a "la tierna indiferencia del mundo" como dijo Camus al final de "El extranjero".

Un abrazo que abarque más que el mundo entero!!!
Energía cósmica en el corazón.

El cirquero Loco said...

Eskepsis,,La tierna indiferencia del mundo,,me suena muy bello,,,,,, pero atroz.VERGONZOSA FRASE Y RIDICULA,,ya que en un descuido te pueden sacar los ojos TIERNAMENTE.....el cirquero loco ahora, y antesyporsiempre FH

Ambulance LTD said...

Hola!! Interesante la explicación y definitivamente me llama la atención demasiado eso de " tejer historias" porque hace 2 días soñe contigo. Después te contaré con detalle el asunto, pero era un sueño muuyy bueno en donde tu y yo sosteníamos en la mano un pequeño castillo anaranjado que de pronto crecía hasta convertirse en algo inmenso. Estabamos esperando a que llegara Tania, pero tu y yo estabamos en un Volvo esperando a que la marea bajara porque nos era imposible pasar con tales condiciones. Finalmente pasamos, el volvo se convirtió en una camioneta que tu conducías y de pronto ahi estaba Tan. Teníamos como objetivo escalar ese enorme castillo, pero lo más gracioso era todo lo que Tania y tu decían, me causaba intriga y no entendía nada solo sentía y vivía el sueño con mucha intensidad!! Saludos

Ambulance LTD said...

Hola!!
Me parece super shido ese asunto de lo de "tejer historias" y hablando de tejer creo que tejí hace 2 noches una historia contigo.
Sosteníamos en la mano un pequeño castillo anaranjado que de pronto crecía brutalmente. Estabamos tu y yo intercambiando palabras y esperando a Tania, yo manejaba un volvo y nos era imposible pasar porque la marea había subido bastante.
Finalmente el volvo mutaba para convertirse en una camioneta que tu conducías y de la nada aparecía Tan. Ella y tu intercambiaban ideas que yo no entendía, pero definitivamente sus palabras ( hasta la fecha irecordables)me hacían sentir cosas muy buenas. Nuestro destino final era escalar el inmenso castillo. Buen sueño, ahi cuando estes de visita te contaré más al respecto, mientras sigue tejiendo historias, saludos!!